Las Últimas Noticias

Shinzo Abe primer ministro de Japón declara estado de emergencia ante coronavirus

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró en estado de emergencia en siete prefecturas, incluidas Tokio y Osaka, y anunció un paquete récord de estímulo económico a medida que el país se prepara para un aumento de las infecciones por coronavirus.

Abe dio el anuncio oficial de una emergencia de un mes este iniciaría el día martes. También anunció un paquete de estímulo mucho mayor de lo esperado de 108 billones de yenes ($ 988 mil millones) para apoyar a los hogares y empresas en dificultades.

La declaración de emergencia, también cubrirá las prefecturas de Kanagawa, Saitama, Chiba, Hyogo y Fukuoka, otorga poderes a los gobiernos locales para tratar de contener la propagación del virus que causa Covid-19, incluso instando a los residentes a quedarse en casa.

El transporte público continuará operando y los supermercados permanecerán abiertos, dijo Abe, enfatizando que quería que la actividad económica continuará a diferencia de países como Francia, donde los residentes pueden ser multados por abandonar sus hogares, no existe un poder legal para imponer límites que vayan en este sentido.

El paquete de medidas económicas, que será el más grande de Japón, superó los 60 billones de yenes ($ 550 mil millones) recomendados por el partido gobernante de Abe la semana pasada. Se espera que los detalles del paquete se anuncien el martes.

También dijo que planea aumentar la capacidad de prueba de virus a 20,000 por día, así como aumentar el número de camas de hospital y ventiladores. Se comprometió a distribuir 200 millones de yenes en efectivo a pequeñas y medianas empresas.

Japón fue uno de los primeros países fuera del epicentro original en la vecina China en confirmar una infección por coronavirus y le ha ido mejor que la mayoría, con alrededor de 4,000 casos reportados. Esa sigue siendo la cifra más baja de cualquier país del Grupo de los Siete.

Mientras que Japón ha experimentado hasta ahora una propagación menos severa de Covid-19 que muchos otros países, los expertos temen que la cantidad de infecciones pueda dispararse en cualquier momento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar