Turismo

¿Qué hacer en San Miguel de Allende gratis?

Este soberbio templo construido en el siglo XVIII es el símbolo arquitectónico de la región. A lo largo de la década de 1880 se hizo una profunda rehabilitación donde se reemplazó la portada barroca original por la atractiva testera neogótica de hoy.

¿Qué y dónde comer? Gastronomía habitual en San Miguel de Allende

La gastronomía mexicana es una delicia y en San Miguel de Allende es viable probar múltiples platos verdaderamente sabrosos. Desde su mirador sobre la localidad, va a poder gozar de los refrigerios que están en los puestos callejeros y del mercado, hasta la mucho más delicada cocina en todo el mundo que dan sus inusuales sitios de comidas y hoteles boutique.

Pero si de platos propios de San Miguel de Allende debemos charlar, debes evaluar sus exquisitos sabores habituales que vas a encontrar en sus enchiladas mineras, las reconocidas pacholas, la deliciosa cola de zorro, los chiles capón, o el interesante plato popular como fiambre a la San Miguel, que es una mezcla de carne con verduras bañadas en una salsa vinagreta. Si estas buscando un espacio para comer exquisitos platos habituales y gozar de exquisitos churros de chocolate o cajeta, te aconsejamos Café San Agustín, situado en el centro histórico.

Visita el fresco de David Alfaro Siqueiros

El Centro Cultural El Nigromante, asimismo popular como Preciosas Artes, fue cobijo de un sinnúmero de alumnos de arte estadounidenses que llegaron a San Miguel de Allende en intentando encontrar cobijo tras la Segunda Guerra Mundial. Revela el legado de pintores como Pedro Martínez, Eleanor Cohen. Déjate envolver por la geometría en movimiento del mural inacabado de David Alfaro Siquerios y diviértete con sus exposiciones periódicas.

🏨Descuentos en los más destacados hoteles de San Miguel de Allende

Proceder a la parroquia

Conocer la parroquia de San Miguel Arcángel, símbolo de la región, erigida en el final del siglo XVII. No pierdas de vista su atractiva testera neogótica, desarrollada por el profesor Ceferino Gutiérrez y sobrepuesta en torno a 1880.

Visita el mercado de artesanías y en el callejón Lucas Balderas compra una (o múltiples) artesanías habituales en latón y natural, cobre y hoja decorada que se proponen en el lugar.

4- Revela el templo de San Francisco

Otra de las cosas que puedes realizar en San Miguel Allende es conocer este viejo templo, cuya construcción duró mucho más de 20 años. Su primordial atrayente es el campanario de estilo neoclásico, construido en 1799 por Francisco Eduardo Tresguerras, célebre arquitecto de la temporada. El estilo de su testera es discutido por especialistas, ciertos lo clasifican como barroco, otros como pura churrigueresca, otros como rococó y otros como una combinación de todos y cada uno de los estilos nombrados.

Juan Perez

Redactor y editor web en diversos medios digitales con mas de 10 años de experiencia.

Share
Published by
Juan Perez

Recent Posts

¿Cómo se dice te amo en clave?

No existe nada que enamore o cautive mucho más a un hombre oa una mujer…

4 weeks ago

¿Cuánto tiempo se hace de Mérida a Chichen Itza?

Si tienes planeado ir de Cancún a Chichén Itzá en transporte público, la opción mejor…

4 weeks ago

¿Qué Salmo leer para las ventas?

Los salmos son un conjunto de 150 himnos, poesías y oraciones contenidas en la Biblia…

4 weeks ago

¿Cómo abrir una franquicia de Oxxo?

La verdad es que hacer una tienda por tu cuenta es imposible por el hecho…

4 weeks ago

¿Cuánto es de casetas a Peña de Bernal?

Hay un sendero que posibilita la subida. No es realmente difícil llegar a los 300…

4 weeks ago