Las Últimas Noticias
Tendencia

Probaron con éxito una posible vacuna contra el coronavirus

La pandemia del COVID-19 o coronavirus ha provocado una crisis sanitaria en todo mundo. Se registraron más de 1 millón de infectados con la enfermedad a nivel mundial.

Se origino en la ciudad de Wuhan, en China, y, desde entonces, los científicos trabajan día y noche para encontrar la cura a este terrible mal.

Se probó una vacuna con éxito en Estados Unidos. Se trata de una investigación realizada por la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania.

Un grupo de científicos comenzó a testear una vacuna contra esta contagiosa enfermedad en ratones resultando exitosas. Se trata de un grupo de expertos que ya tenían conocimiento en las epidemias de coronavirus como la del SARS, que ocurrió en 2003.

La vacuna se utilizaría a través de un pequeño parche y generó los anticuerpos necesarios para eliminar al virus en los cuerpos de estos ratones.

“Nuestra capacidad para desarrollar rápidamente esta vacuna fue el resultado de científicos con experiencia en diversas áreas de investigación que trabajan juntos con un objetivo común”, indicó Louis Falo profesor y presidente de Dermatología en la Facultad de Medicina 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar