Deporte

NFL esta de luto Tom Dempsey pateador de Saint muere victima del coronavirus.

El legendario jugador de la NFL Tom Dempsey famoso pateador de New Orleans Saints que se hizo famoso por un gol de campo de 63 yardas que pateó en 1970, contra los Detroit Lions murió el sábado por la noche en Louisiana victima del coronavirus a los 73 años.

Tom contrajo el virus en el mes de marzo en la casa de retiro Lambeth House en Nueva Orleans, en donde residía y que 15 huéspedes mas han muerto después de ser contagiados por el virus COVID-19.

Estado de Lousiana

Hasta este domingo se reportaba que el estado de Louisiana con más de 12.400 casos confirmados, ubicándose en el número 5 de los estados mas afectados por este mal.

En el área de Nueva Orleans se han registrado ya 153 muerte asociadas a este enfermedad.

¿Quien fue Tom Dempsey?

Dempsey nacio en Milwaukee y creció en California. Jugó futbol colegial en el Palomar College, muy cerca de la ciudad de San Diego, CA. Firmó con New Orleans Saints como pateador en 1969.

Nació con una condición que no lo limito pues era pateador diestro y no tenia dedos en el pie derecho ni dedos en la mano derecha por lo que usó un zapato especial durante su carrera en la NFL.

En su carrera destaca la patada histórica que lo doy a conocer y rompió record por muchos años en un partido de New Orleans Saints vs Detroit Lions rompió el anterior récord de la NFL por siete yardas.

Desde entonces este record fue igualado por solo cinco pateadores y roto en el 2013 por Matt Prater de los Broncos de Denver, que pateó una de 64 yardas.

La famosa patada de Tom Dempsey ayudó a ganar publicidad para los Saints, que en ese momento era un club en expansión que jugaba en su cuarta temporada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar