Las Últimas Noticias
Tendencia

Horario de Verano 2020 ¿Cuando Inicia y termina?

¿Que es el horario de verano?

Horario de Verano es el cambio en la hora que adoptó México a partir de 1996, por parte del presidente en funciones en ese año, Lic Ernesto Zedillo, el cual expidió un Decreto para oficializar el nuevo horario de verano.

¿Cuando inicia el nuevo horario?

El horario de verano 2020 inicia a partir del domingo cinco de abril y hasta el 25 de octubre durará el horario de verano, que tiene como objetivo el mejor aprovechamiento de la luz natural del día.

Este sábado 4 de abril, #quedateencasa y antes de irte a dormir, adelanta una hora tu reloj, el nuevo horario inicia a partir del domingo 5.

¿Que estados están exentos?

El cambio de horario entrará en vigor en casi todos los estados de la República Mexicana a excepción de Sonora y Quintana Roo, así como en los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Las razones de la omisión del cambio, en el caso de Sonora, responde a cuestiones económicas, ya que los gobiernos de Arizona y Sonora acordaron la creación de una región comercial.

En el caso del estado de Quintana Roo, la disposición obedece a que, en 2015, el estado del sureste mexicano adoptó el uso horario del 75 oeste, una hora más respecto al centro del país y con la misma hora que Nueva York o La Habana.

La decisión obedeció a razones turísticas ya que el objetivo era ofrecer a los visitantes una hora más de calor solar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar