Turismo

¿Cuánto cuesta la entrada a Chichén Itzá?

Partiendo desde Mérida, su capital, puedes efectuar un paseo parcialmente simple de unas 2 horas, en tanto que saliendo del centro de la región vas a deber tomar la Autopista Golfo Y también/Mérida-Valladolid/México 180 Y también y proseguir por Kantunil-Cancún /México 180D, que vas a encontrar de forma fácil puesto que vas a ver señales en todo el sendero. Una vez en el peaje de Pisté, vas a deber desviarte por Dzitás-Pisté/YUC 79 dirección Chichén-Itzá/Pisté/Dzitás.

En el momento en que estés en Piste, tienes que tomar el 1er cruce y plegar a la derecha hasta la Calle 8, y de ahí, si sigues online recta por la Vía Ribereña del Golfo 180E, vas a llegar a tu destino por menos de diez minutos.

Cuanto cuesta ir a Chichen Itza

Chichen Itza es una antigua ciudad Maya situada en la península de Yucatán en México. Es uno de los sitios mayas más famosos y bien conservados, y fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

La ciudad fue un importante centro político, económico y cultural en la civilización Maya y estuvo en su apogeo entre los años 600 y 1200 d.C. La ciudad es conocida por sus numerosos templos y pirámides bien conservados, incluyendo el Templo de Kukulkan, también conocido como la pirámide “El Castillo”. Chichen Itza es un destino turístico popular y atrae a millones de visitantes cada año

Es difícil decir cuánto cuesta visitar Chichen Itza, ya que depende de muchos factores como el medio de transporte que elijas, dónde alojarte y qué actividades quieras hacer mientras estés allí.

Algunos costos que puedes tener que considerar incluyen el costo del boleto de entrada al sitio arqueológico, el transporte para llegar allí, el alojamiento y los gastos de comida y otros suministros. También puedes pagar extra por actividades opcionales como guías turísticos o paseos en camello. Es recomendable hacer un presupuesto y planificar cuidadosamente antes de viajar a Chichen Itza para asegurarte de tener suficiente dinero para cubrir todos tus gastos.

Tours y excursiones a Chichén Itzá

Muchas compañías proponen tours y excursiones a Chichén Itzá, online y en el ubicación. De todas maneras, a mi juicio, te invito a que reserves tu visita a Chichén Itzá con anticipación. ¿Por el hecho de que? Por el hecho de que allí podrías hallar compañías que te vendan algún circuito o excursión considerablemente más cara, de baja calidad y que no respeten las reglas sanitarias para asegurar la seguridad de todos y cada uno de los competidores.

Si deseas reservar una visita dirigida en Chichén Itzá con transporte de ida y vuelta desde tu hotel o desde cierto punto de acercamiento y acatando todas y cada una de las reglas de seguridad, te invito a que consultes este link. Incluye visita a Valladolid, baño en cenote, almuerzo, entre otros muchos.

¿Cuánto cuesta la entrada a Chichén Itzá?

La entrada regular a Chichén Itzá tiene distintas costos para mexicanos y extranjeros. Para personas nacidas en México, 202 MXN, de los que 132 los colecta el Gobierno del Estado de Yucatán mediante CULTUR. Los sobrantes 70 MXN están a tasa del Centro Nacional de Antropología y también Historia (INAH).

¿Cuáles son las opciones para llegar a Chichén Itzá?

Las primordiales ciudades mucho más próximas al complejo maya son Mérida y Cancún, y el ingreso es muy simple desde alguno de ellas. Hay opciones para llegar en autobús, rentar un turismo o contratar una excursión de forma directa.

Valor agregada para entrar a Chichén Itzá

Otro apunte esencial a estimar y agregar al total para comprender cuánto cuesta entrar a Chichén Itzá es la cuota de 45 pesos si deseas emplear una cámara de vídeo casera en las ruinas.

Este es el último aspecto que debemos tener en consideración para saber cuánto cuesta ingresar a Chichén Itzá. Si efectúa una excursión gratis a Chichén Itzá manejando su automóvil, debe añadir al precio de bien entrada la cuota de estacionamiento de 80 pesos.

Juan Perez

Redactor y editor web en diversos medios digitales con mas de 10 años de experiencia.

Share
Published by
Juan Perez

Recent Posts

¿Cómo se dice te amo en clave?

No existe nada que enamore o cautive mucho más a un hombre oa una mujer…

4 weeks ago

¿Cuánto tiempo se hace de Mérida a Chichen Itza?

Si tienes planeado ir de Cancún a Chichén Itzá en transporte público, la opción mejor…

4 weeks ago

¿Qué Salmo leer para las ventas?

Los salmos son un conjunto de 150 himnos, poesías y oraciones contenidas en la Biblia…

4 weeks ago

¿Cómo abrir una franquicia de Oxxo?

La verdad es que hacer una tienda por tu cuenta es imposible por el hecho…

4 weeks ago

¿Cuánto es de casetas a Peña de Bernal?

Hay un sendero que posibilita la subida. No es realmente difícil llegar a los 300…

4 weeks ago