Las Últimas Noticias
Tendencia

China acaba de admitir que el número de muertos por coronavirus en Wuhan fue 50% más alto de lo reportado

China ha afirmado que 4.632 personas han muerto después de contraer el coronavirus, de los 82,367 de los diagnosticados con la enfermedad

Una investigación reciente descubrió que China esperó seis días antes de advertir al público sobre un posible brote de coronavirus.

En la etapa inicial, debido a la capacidad limitada del hospital y la escasez de personal médico, algunas instituciones médicas no pudieron conectarse con los sistemas locales de control y prevención de enfermedades en un momento oportuno que resultó en la demora en la notificación de casos confirmados y algunas fallas en el conteo preciso de pacientes.

Funcionario de salud de Wuhan

los registros de China han sido objeto de un escrutinio creciente en los últimos tiempos, particularmente en comparación con otros países afectados, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y España, que han visto tasas de mortalidad e infecciones mucho más altas, a pesar de tener poblaciones mucho más pequeñas. ,

El presidente de Estados Unidos de Norteamérica Donald Trump cuestionó el número de muertos de China en su conferencia de prensa diaria

¿Realmente crees que esos números en este vasto país llamado China, y que tienen un cierto número de casos y un cierto número de muertes; ¿Alguien realmente cree eso?

Donald Trump

En entrevista con el Financial Times, Macron cuestionó cómo China había manejado el brote que ha infectado a más de 2 millones de personas en todo el mundo. «Claramente, han sucedido cosas de las que no sabemos»

A medida que continúe surgiendo el impacto de la pandemia del Coronavirus dentro y fuera de los hospitales, otras naciones podrían enfrentarse a un mayor número de muertes a medida que las autoridades comiencen a incluir números no solo de muertes hospitalarias y personas que dieron positivo, sino también aquellas que murieron en hogares de ancianos, o de sospecha de coronavirus en sus hogares.

En el Reino Unido, las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales de esta semana mostraron que las muertes por coronavirus en Inglaterra fueron un 15% más altas que las registradas por el gobierno, después de que se incluyeron las muertes en hogares de cuidado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar