Las Últimas Noticias

Bernie Sanders abandona la carrera presidencial Joe Biden toma su lugar

Bernie Sanders, el candidato progresista que llegó a la cima del campo demócrata se retiró de la carrera presidencial del 2020 el miércoles, dejando al ex vicepresidente Joe Biden capturar la nominación del partido y enfrentarse al presidente Trump.

Sanders había aguantado durante semanas a pesar de las señales de que tenía pocas posibilidades de alcanzar a Biden y, según se informa, quería seguir en la carrera hasta finales de abril, cuando varios estados tenían previsto celebrar elecciones primarias antes de que se re programaran debido al brote de coronavirus.

El senador fue capaz de poner su plataforma progresista, incluida la de Medicare para todos, al frente del debate en este ciclo electoral incluso después de sufrir un ataque cardíaco, y muchos candidatos, incluida la senadora Elizabeth Warren, incorporaron elementos de las ideas políticas de Sanders en su propia plataforma.

Sanders agradeció a su apasionado ejército de partidarios de base, y argumentó que la necesidad de Medicare para todos era más evidente ahora que nunca durante el brote de coronavirus.

La elección se convertirá ahora en un duelo de Trump-Biden, en lo que será una carrera poco ortodoxa volcada por el brote de #coronavirus que ha cancelado las primarias y todos los eventos políticos, y ha puesto toda la campaña en línea.

Quiero expresar a cada uno de ustedes mi profunda gratitud por ayudar a crear una campaña política de base sin precedentes que ha tenido un profundo impacto en el cambio de nuestra nación

dijo Sanders durante la transmisión en vivo del miércoles.

En un tweet minutos después del anuncio de Sanders, Trump buscó avivar el resentimiento entre las dos alas del partido Demócrata, diciendo, «Wow, Bernie no está dispuesto a renunciar a sus delegados, y quiere más de ellos! ¿De qué se trata todo eso?»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar