Las Últimas Noticias
Tendencia

Avión ruso con equipo médico contra coronavirus aterriza en U.S.A. después de la llamada de Trump-Putin

Un avión ruso llegó al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York el miércoles por la tarde.

Rusia envió el miércoles equipo médico a Estados Unidos para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus, un golpe de relaciones públicas para el presidente ruso Vladimir Putin después de que éste discutiera la crisis con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Trump, luchando por llenar la escasez de ventiladores y equipo de protección personal, aceptó la oferta de Putin en una llamada telefónica el lunes. Un avión de transporte militar ruso dejó un aeródromo en las afueras de Moscú y llegó al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en la tarde del miércoles.

La ayuda de emergencia a Washington fue un acontecimiento sorprendente. Normalmente, los Estados Unidos donan suministros a países en conflicto en lugar de aceptarlos. El origen del regalo estaba destinado a revivir las críticas de los demócratas de que Trump ha sido demasiado acogedor con el líder ruso.

«Trump aceptó con gratitud esta ayuda humanitaria», el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov fue citado por la agencia de noticias Interfax el martes. El propio Trump habló con entusiasmo sobre la ayuda rusa después de su llamada a Putin.

Un funcionario de EE.UU. en Washington confirmó que el envío fue un resultado directo de la conversación telefónica de Trump con Putin. El oficial dijo que llevaba 60 toneladas de respiradores, máscaras, respiradores y otros artículos.

Los suministros médicos rusos se dirigen a EE.UU. para ayudar a combatir el coronavirus

El oficial dijo que el equipo será examinado cuidadosamente para asegurarse de que cumple con los requisitos de calidad de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos.

El miércoles por la mañana, el canal ruso Rossiya 24 mostró el avión despegando de una base aérea militar en las afueras de Moscú en la oscuridad. Su bodega de carga estaba llena de cajas de cartón y otros paquetes.

En Rusia, el recuento oficial de casos confirmados es de 2.337, con 17 muertes, aunque algunos médicos de allí han cuestionado la exactitud de los datos oficiales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar