Emprendimiento

4 Consejos para motivar a sus empleados y sean mas productivos

Los empleados motivados son también los más productivos. Para obtener lo mejor de ellos, tienes que mantenerlos trabajando eficientemente por su propia elección.

Puede ser increíblemente frustrante encontrarse con un grupo de empleados que no están motivados.

La buena noticia es que incluso los empleados más problemáticos suelen inspirarse en la aplicación de las estrategias adecuadas. Estos son algunos de los mejores consejos para motivar a sus empleados y sacarles el máximo provecho.

Ofrecer un incentivo

La mayoría de las personas se motivan cuando hay un premio. Ofrecer un incentivo para crear un buen trabajo es una gran manera de motivar a tu equipo.

Hay muchas formas diferentes de incentivos que puede proporcionar a sus empleados que no tienen que costar mucho. Mientras que algunos empleadores pueden llegar a ofrecer bonos o aumentos como recompensa, su incentivo puede ser algo tan simple como ofrecer un certificado de regalo.

La idea es aumentar la motivación, no necesariamente tener que gastar miles.

Sea respetuoso con ellos

Mientras que ser respetuoso puede parecer a muchos una forma lógica de tratar a sus empleados, se sorprendería de cuánta gente no lo ve así. Desafortunadamente, cuando usted no respeta a su equipo, ellos generalmente reflejan ese comportamiento.

En algunos casos, puede que no sea una falta de respeto flagrante, sino más sutil. Aunque pueden seguir órdenes o hablarte respetuosamente, pueden dar resultados mediocres o no entregar los resultados a tiempo.

Cuando usted da lo mejor de sí como gerente, a menudo sus empleados dan lo mejor de sí también.

Escúchelos

De a sus empleados espacio para expresarse es una buena manera de fomentar el crecimiento. Hacer que se sientan confiados y dignos de dar su opinión es increíblemente motivador.

Si no están tomando la iniciativa ellos mismos para hablar, entonces anímelos a hacerlo. La próxima vez que haya un proyecto sobre la mesa o un problema que necesite ser resuelto, pregúnteles qué piensan.

Sea flexible

Una de las mayores quejas que los empleados tienen sobre sus jefes es su falta de flexibilidad. Mientras que usted puede pensar que negarse a doblar las reglas es hacer cumplir el orden, en realidad está mostrando a sus empleados que no están dispuestos a comprometerse.

Al ofrecer flexibilidad, te ganarás su aprecio y respeto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar