Emprendimiento

3 Estrategias de marketing con poco presupuesto para una nueva empresa

Las nuevas empresas generalmente inician con presupuestos muy limitados lo que hace muy difícil contar con un presupuesto de marketing.

Con lo inversión inicial tienen que pagar a los empleados y el alquiler, comprar insumos etc. En muchas ocasiones ignoran el marketing y la publicidad.

Una nueva empresa sin una estrategia de marketing y presupuesto para ejecutarla no tienen muchas posibilidades de sobrevivir, crecer o incluso de solo mantenerse a flote en el mercado actual que es muy competitivo.

La publicidad es una inversión obligada para el éxito de una empresa. Por lo que como empresario, debe idear e implementar estrategias de promoción y comercialización eficaces.

Te comparto 3 estrategias para implementar si tu nuevo emprendimiento no cuenta con una presupuesto destinado a ese rubro.

Marketing de contenido

Hacer Marketing de contenidos no requiere de mucha inversión y da increíbles beneficios cuando se hace bien. Este tipo de promoción tiene muchos opciones.

Para empezar, tienes que tener un sitio web de la empresa y crear un blog dentro del mismo dominio en donde se publicaran los artículos con regularidad para crear una comunidad entorno a tu marca, productos y servicios.

Es recomendable compartir artículos, vídeos, infografías, imágenes y podcasts. Otro forma de hacerlo es compartir contenidos en blog y sitios web ya establecidos con marca y trafico calificado esto ya tiene un costo mas elevado dependiendo de varios factores.

Existen empresas dedicadas al marketing de contenidos que hacen de enlace entre las empresas y los portales dando la posibilidad de publicar un contenido en 1 o mas medios pagando a este la cuota dependiendo la autoridad y trafico.

Marketing redes sociales

El marketing de los redes sociales sigue creciendo, gracias a los dispositivos moviles y las conexiones de internet millones de personas usan al menos una red social.

Tu nueva empresa debe aparecer como una marca fiable y de buena reputación en línea si quiere hacerse popular y atraer a su clientela objetivo.

Para empezar, puedes crear una página de Facebook y usarla para interactuar con tus clientes potenciales. Las páginas de Facebook son gratis y muy facil de hacer. Hay mas plataformas que le ayudarán a atraer a su público objetivo como son Instagram, Pinterest y Twitter por mencionar las mas importantes.

Tenga en cuenta que un administrador de medios sociales capacitado le ayudará a hacer crecer su perfil en los medios sociales publicando el contenido adecuado, relevante y atractivo.

Publicar contenido atractivo es sólo una pequeña parte del rompecabezas del marketing en redes sociales. Un cliente feliz y satisfecho siempre será el embajador de la marca de su empresa.

Los comentarios negativos de los clientes insatisfechos, por otro lado, pueden dañar enormemente la reputación de su marca.

Email Marketing

El marketing por correo electrónico puede ser tradicional, pero no está totalmente desactualizado. La clave para crecer en el email marketing es crear una lista orgánica de clientes en lugar de comprar una lista falsa y no orgánica.

Asegúrese de que sus emails saliente sólo vayan a personas que realmente estén interesadas en sus productos o en la lectura de su contenido.

Los grandes resultados de marketing no dependen de grandes presupuestos
Con estas cinco estrategias de marketing de bajo presupuesto, fácilmente se dará cuenta del poder del empresario, sin importar lo pequeño que sea su inicio.

La clave aquí es hablar de sus ideas y compartir sus opiniones expertas con la gente. Sé diferente y sacude tu nicho. Si una estrategia falla, intenta otra. Seguramente al final conseguirás un gran avance.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar